DISEÑA TU BARBA SEGÚN TU TIPO DE CARA
Aunque no todos portan barbas privilegiadas, hoy queremos darles algunos tips importantes como qué tipo de barba usar según tu tipo de rostro o el grado de dificultad de cada una.
Hay un estilo de barba, bigote y peinado que se ven mejor en ciertos tipos de caras. Al cambiar la forma de arreglar tu cabello o barba puedes jugar con tu apariencia de manera que jamás habías imaginado; saberlo te ayudará a fortalecer ciertos rasgos y esconder o ‘maquillar’ algunos otros.
Lo primero y más importante es escoger el tipo de barba que favorece la forma de tu cara, tendrás que analizar también el tamaño de tu boca, la forma de tu quijada, etc.
A continuación les damos algunos tips que nos compartieron los expertos.
Cara pequeña: Para un rostro pequeño debes elegir barbas cortas y pequeñas. Mientras más larga sea tu barba, más pequeña y fuera de proporción se vera tu cara. Mantén el vello facial recortado.Estilo recomendado. Piocha, listón, y un bigote abundante.
Cara grande: No elijas nada pequeño – hará ver tu rostro de mayor tamaño. Deja crecer tu barba y bigote, así mantendrás la proporción.
Estilo recomendado: Completa, Piocha y completa delineada.
Cara redonda: Si quieres que tu cara se vea menos redonda, elige un estilo más largo en la zona de la barbilla; y evita largos en los costados – como las patillas.
Estilo recomendado: Piocha, completa delineada y perilla.
Cara larga: Debes evitar los largos en el extremo y buscar volumen a los costados.
Estilo recomendado: Patillas, listón.
Cara cuadrada: El vello facial en una cara cuadrada debe de ser recortado a los costados y largo en la barbilla para darle mayor longitud a la cara. Es un caso similar al de la cara redonda.
Estilo recomendado: Piocha abundante, barba de candado o barba de 3 días.